Competición real

Durante 27 meses, nueve tractoras de siete diferentes fabricantes han sido sometidas a una prueba rigurosa en condiciones de trabajo reales, en la que representa la mayor comparativa de camiones de Europa.

De todas las pruebas comparativas de camiones que realizan las revistas europeas especializadas en el transporte, seguramente este “Best of 9” es, por duración y el tipo que es, la más exhaustiva de todas, y la que más se asemeja a las condiciones reales, ya que los vehículos son utilizados en situaciones reales de transporte durante la duración de la misma.

La idea partió de las revistas alemanas “Transport” y “Logistra”, cuyos directores, Torsten Buchholz y Tobias Schweikl, respectivamente, han proporcionado apoyo para este ambicioso proyecto, bajo la supervisión de Bert Brandenburg, director de la editorial HUSS-Verlag, de Munich, y la dirección de su jefe de pruebas Robert Domina.

Esta prueba, que tuvo su inicio en mayo del 2012, ha constado de dos partes, una, esta que ahora traemos a nuestras páginas, con camiones de la antigua generación Euro 5, y otra, cuyos datos publicaremos en un número posterior, con camiones de las gamas actuales Euro 6.

En principio estaba previsto que la duración fuera de 36 meses, pero se decidió acortarlo a 27 para hacer coincidir su fi nal con la celebración de la IAA de Hanover el pasado mes de septiembre.

Descargar PDF